26 junio, 2020

Funciones

  1. Velar por el cumplimiento del PEI y su continua evaluación y ajuste.
  2. Impulsar la educación familiar y escolar y participar en la integración de la comunidad educativa.
  3. A partir de la correcta educación familiar, contribuir para lograr el buen rendimiento académico y disciplinario de sus hijas, estableciendo verdaderos lazos de comprensión y cooperación con el Gimnasio Femenino.
  4. Desarrollar actividades culturales, deportivas, intelectuales y de promoción social que contribuyan al bienestar de la comunidad educativa.
  5. Promover conferencias periódicas y todas las acciones pertinentes que redunden en el mayor conocimiento de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
  6. Ejercer vigilancia permanente sobre factores que atenten contra la integridad moral de la comunidad educativa.
  7. Procurar una coordinación entre padres y docentes a fin de descubrir y conocer las inclinaciones y capacidades de las estudiantes, y orientarlas hacia su pleno desarrollo.
  8. Ofrecer al Gimnasio Femenino el concurso intelectual y moral necesario para la solución de aquellos problemas que perturben la formación integral de las estudiantes.
  9. Recibir informes personales y directos sobre asistencia, conducta y aprovechamiento de sus hijas así como también, sobre la marcha del establecimiento educativo.
  10. Formular a los organismos correspondientes del Gobierno Escolar o del Gimnasio Femenino, las sugerencias que consideren pertinentes de carácter financiero, administrativo, técnico y pedagógico.
  11. Ofrecer al colegio su concurso económico o capacidad de gestión para suplir las deficiencias de orden material que afecten o puedan afectar el servicio educativo.
  12. Promover encuentros intelectuales, culturales y deportivos con otras instituciones afines, que beneficien a la comunidad educativa.
  13. Las demás que establezcan las disposiciones legales vigentes.